Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Terraza Nutley de Belsize Architects comprende dos casas contemporáneas con una fachada integrada de piedra caliza, ubicada en un terreno abandonado de una área de conservación en Hampstead, al norte de Londres.
Se sitúa entre un bloque de departamentos de la década de 1940 y una serie de casas de estilo eduardiano, con bosques en la parte trasera, e introduce un perfil contemporáneo mientras media entre los dos períodos arquitectónicos.
El sitio de relleno, de forma incómoda y sin espacio para jardines, está situado inmediatamente sobre un túnel ferroviario. Por razones legales era necesario preservar algunos de los garajes que anteriormente eran todo lo que estaba en el sitio.
Se aprovechó el sitio elevado al organizar las viviendas en las plantas superiores, con acceso a grandes terrazas para disfrutar de las vistas del sur de Londres. En este sentido, las habitaciones están por debajo. Los sótanos están diseñados para acomodar los cuartos familiares y los de ocio.
Una variada paleta de madera, piedra y vidrio crea una única fachada cuidadosamente articulada que incorpora una serie de amplios balcones privados para proporcionar un atractivo espacio al aire libre. El movimiento fluido de la fachada toma la delantera de las estructuras de los edificios circundantes. El diseño crea una presencia contemporánea que de forma exitosa puntúa e ilumina la calle.